






(Alemania - 1958 ) Vive y trabaja en Los Angeles.
Uta Barth es una artista que ha llevado la fotografía hasta la prominente posición ocupada con anterioridad por la pintura. Sus fotografías de interiores, urbanas y de naturaleza, capturan los momentos especiales del entorno y la belleza de la luz cotidiana, del espacio, de las texturas y de las superficies luminosas. Trabaja en series, a través de las cuales investiga los detalles de lo que nos rodea.
Puede que no esté de moda, puede que no sea tendencia en los circuitos artísticos actuales, me da igual, ¡es maravillosa!
En el año 2007, LaChapelle presentó su colección de fotografías Awakened (en español, "despiertos"). Las imágenes están inspiradas en el Diluvio Universal, siendo el agua y la religión los elementos comunes en toda la colección.
En algunas de las fotos se ve a diversos individuos (un acólito y un rockero, entre otros) suspendidos en el agua como cadáveres, mientras que en otras se pueden ver museos ycatedrales inundados. Una de las obras más representativas de la colección es una gigantesca fotografía que muestra una versión contemporánea de El Diluvio de Miguel Ángel.3 La escena está ambientada en la ciudad de Las Vegas e incluye ruinas del hotel Caesars Palace en el fondo y carteles de Gucci y Burger King destrozados.
Durante los años 70, realiza una serie de fotos de la cantante Radiah, con quien convive, siendo así padrastro de la coreógrafa Mia Frye.
Sus filmes reflejan su universo personal e ilustran su gusto por los cuerpos, el exotismo, la música, la danza, los cuentos de hadas. Estando desprovistos de textos, él los califica de ballets y de pantomimas. Sus realizaciones en colores excéntricos están al servicio de prestigiosas marcas como Perrier, Chanel y son difundidas en el mundo entero.
En 1990, para Egoïste de Chanel, crea un filme que comienza en blanco y negro como una tragedia y pasa al color como en un golpe teatral, para terminar como un ballet.
"Pienso que es mi mejor filme, quiero decir, mi mejor spot" Revue Graphis, mai-juin 1992.